jueves, 20 de agosto de 2015

MICHEL CAMILO TRIO

En el programa de hoy escucharemos al gran pianista Michel Camilo en su faceta de líder de tríos. Escucharemos una selección de temas de tres albumes, Triángulo, Spirit of the moment y Mano a Mano, en los que escucharemos a Anthony Jackson (bajo en Triángulo) Horacio "el negro" Hernández (batería en Triángulo), Charles Flores (bajista en Spirit of the moment y Mano a mano), Dafnis Prieto (batería en Spirit of the moment) y Giovanni Hidalgo (percusiones en Mano a mano), todo un elenco de grandes músicos latinos. 
Michel es un músico polifacético, podemos escucharle como líder de banda, en solitario... y además de componer temas es también compositor de bandas sonoras para películas (Fernando Trueba y Emilio Martínez Lázaro suelen emplear su música en sus películas)y, además, pianista clásico; sin olvidar la enorme colección de premios y distinciones que atesora. Un músico que da para varios programas.
Para abrir boca el documental "Todos los colores del piano", producido por Televisión española en su serie "Imprescindibles".

 Y ahora sí, el programa en el que escucharemos los siguientes temas:
- Just now
- La comparsa
- Repercussions
- Mano a mano
- The Sidewinder
- Harry up and wait
- Alfonsina y el mar
- Descarga for Tito (Puente)
Esperamos, como siempre, que os guste.

Disco recomendado: Spirit of the moment (Telarc, 2007)

1 comentario:

  1. Hola, pregunta ¿es posible descargar el material publicado?
    Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar