jueves, 16 de enero de 2014

PACHACUTI DESDE ARGENTINA

Este semana no hemos tenido programa, una serie de conferencias han dejado la emisora sin personal, así que aprovecho para comentar una de las felices novedades que nos dejó el 2013.
Se trata del cuarteto argentino Pachacuti, formado por Facundo Torella al tenor, Simón Grunblatt a los teclados, Franco Di Saia al bajo y Tomás Cipolla a la batería.
En estos tiempos que corren es una alegría enorme ver como pequeñas agrupaciones de gran calidad mantienen viva la llama del mejor Jazz. Porque eso es lo que nos ofrece este cuarteto en su primer trabajo, Jazz de calidad. No voy a analizar los temas, creo que la música no se escucha con el cerebro sino que son otros órganos los que nos deben hacer juzgar la música, cuanto a más lleguen mejor, y las composiciones de este grupo llegan al corazón, al estómago, al pecho, a los pies... y por supuesto al cerebro. Un sonido impecable envuelve a todo éste su album de debut, al que espero que sigan otros.
Esta música no solo nos recuerda que el Jazz sigue vivo, sino que por todo el mundo surgen agrupaciones que, oponiéndose a la música de consumo, generan Música con mayúsculas. Habrá que seguirles la pista.
Disco recomendado: Pachacuti (      , 2013)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario